Tagoror y Erasmo Hernández acompañarán la carreta de Telde en la romería de Teror

El grupo folclórico ‘Tagoror’ y el cuerpo de baile ‘Erasmo Hernández’ serán los encargados de acompañar a la carreta de Telde en la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino el próximo 7 de septiembre en Teror.

El concejal de Festejos de Telde, Servando González, mantuvo una reunión con ambos grupos y apuntó que “tanto ‘Tagoror’ como el cuerpo de baile ‘Erasmo Hernández’ han afrontado en diversas ocasiones el cometido de representar a Telde en una de las romerías más importantes de Canarias, como es la Romería del Pino”.

Sobre los grupos

El grupo folclórico ‘Tagoror’, dirigido por Juan Francisco Hérnández, está formado por 15 componentes y cuenta con una dilatada experiencia desde sus comienzos hace ya dos décadas, en la interpretación, rescate y divulgación de las tradiciones y la música popular canaria.

Por su parte, el cuerpo de baile ‘Erasmo Hernández’ se encarga de difundir el folclore de las Islas Canarias a través del baile. Sus 28 componentes han participado en diversos festivales, tanto nacionales como internacionales, y colaboran con el Ayuntamiento de Telde actuando en las fiestas de los barrios del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *