Telde abre este lunes las escuelas infantiles municipales

Las escuelas infantiles municipales de Telde, abrirán este lunes sus puertas tras permanecer siete años cerradas.

La vicealcaldesa y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, explica que este lunes los progenitores y tutores de los menores matriculados en el curso 2020-2021 se reunirán con los responsables de cada uno de lo centros, ubicados en Las Remudas, La Herradura y Jinámar, para conocer las medidas contempladas en el protocolo anti-covid19 y cómo y cuándo comenzará la actividad lectiva.

En este primer encuentro se explicará a las familias el marco pedagógico que se va a desarrollar en las tres escuelas, los espacios y los recursos materiales y humanos, y la metodología que se va a seguir para favorecer el desarrollo de los niños.

En ese sentido, Hernández avanza que durante la próxima semana y de manera escalonada se iniciará el periodo de adaptación a las aulas de los niños, en pequeños grupos distribuidos en franjas horarias. De esta manera se ofrece a los menores un proceso de transición al cambio del entorno familiar a otro desconocido, como es la escuela infantil, así como al mismo protocolo de prevención y seguridad frente a la Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *