Telde acoge este jueves un concierto de la agrupación Tajea y Torna

La Concejalía de Cultura, que dirige, Juan Martel, reanuda el ciclo musical ‘Sumando Cultura’ con un concierto de la agrupación folclórica y cultural Tajea y Torna y la Escuela Municipal de Folclore de Telde el próximo jueves, 14 de octubre, a las 20.30 horas, en el Teatro Juan Ramón Jiménez.

Se trata del primer concierto de este ciclo tras el parón estival con el que la Concejalía dinamiza y fomenta la cultura musical tradicional dando cabida a los distintos grupos del municipio que son invitados para ofrecer de manera conjunta con la Escuela Municipal de Folclore un espectáculo de musical, una iniciativa nacida durante la pandemia.

Martel se congratula por poder retomar estos conciertos, incluidos en la programación cultural de otoño, y explica que “es muy importante dar apoyo y visibilidad a la cultura popular y las tradiciones canarias, algo que mantienen vivo las agrupaciones con su actividad. Este sector ha sido duramente afectado por las consecuencias de la pandemia, y con este ciclo rescatamos la labor pedagógica, de ocio y de fomento de la música tradicional de muchas agrupaciones que en la actualidad tienen menor actividad”.

La agrupación folclórica y cultural Tajea y Torna nace a mediados del 2015, después de reunirse un grupo de amigos para participar en las fiestas de San Benito, en la isla de Tenerife. Un viaje donde folclore, tradición y amistad se unieron bajo un mismo objetivo, disfrutar de las diferentes culturas y tradiciones del folclore. Actualmente cuenta con 40 componentes divididos entre el cuerpo de baile y de toque.

Las entradas para disfrutar del evento serán libres, por orden de llegada y hasta completar aforo.

Por último, cabe recordar a todos los grupos que deseen participar en este espacio, que pueden hacer llegar su interés a dicha Concejalía a través del correo electrónico josesuarez@telde.es o al teléfono 675 60 76 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *