Telde acoge la exposición Paisaje Mínimo: Miradas, espacios y rutinas de Carlos Valero

El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge a partir de este viernes, a las 19:30 horas, la exposición Paisaje Mínimo: Miradas, espacios y rutinas de Carlos Valero, que podrá verse hasta el 7 de noviembre, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas.

El artista ofrece una mirada detallada del presente, el entorno, las personas, el día a día y las rutinas individuales y colectivas.

La exposición está subdividida en secciones denominadas Miradas, Espacios y Rutinas, con el pretexto de dar a las imágenes un sentido más aproximado a sus contenidos. Las obras están realizadas sobre imágenes fotográficas impresas en papel y trabajadas con pinturas al aceite y lacas coloreadas. Todas las obras están enmarcadas por igual, donde el marco, realizado en un material pétreo y convertido en parte indisoluble de la obra, posee a su vez el papel de frontera física: una ventana a través de la cual el espectador observa y mira, a través de la cual contempla el paisaje que cada imagen ofrece. Ese paisaje, por mínimo que sea, siempre aparece y se hace real.

Carlos Valero, licenciado en Bellas Artes, combina la pintura con su actividad profesional como conservador y restaurador de Bienes Culturales. Ha realizado exposiciones en Tenerife, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria durante los años 1990-1995. Esta exposición es la primera después de años de trabajo acerca de los temas que más le interesan, el color y las relaciones del individuo con su historia y su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *