Telde acoge una nueva edición del proyecto de Educación Vial de la Policía Local

La Policía Local de Telde ha comenzado ya las actividades enmarcadas en el proyecto La Educación Vial en la Escuela, que se celebra por decimosexta vez en los centros escolares del municipio.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, detalla que con esta iniciativa que se desarrollará hasta el próximo mes de junio el departamento de Educación Vial de la Policía Local pretende contribuir a la formación de los alumnos, fomentando su seguridad como viajero, peatón y conductor de bicicletas. En ese sentido, durante este curso se beneficiarán del proyecto más de 1.500 escolares con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.

Este año se ha innovado en el diseño y la elaboración del material didáctico que se entregará a los niños participantes, y que sirve como complemento de las clases presenciales, aumentando los contenidos y las actividades sobre educación vial.

Martel señala que esta campaña tiene como finalidad prevenir, educar y formar para la adquisición de un sentido vial correcto y la temática variará según las edades del alumnado. Así, en Educación Infantil se hará especial hincapié en el comportamiento que debe de tener un viajero acompañado de una persona mayor; mientras que en Educación Primaria, las acciones estarán centradas en la figura del peatón como persona autónoma que se mueve por la ciudad, como viajero de los transportes públicos y en el uso responsable en la conducción de bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *