Telde acoge unas jornadas sobre el impacto de los microplásticos

El municipio de Telde acogerá el taller de sensibilización ambiental sobre el impacto de los microplásticos en el medio marino ‘El plástico que no se ve y que respiramos e ingerimos’. Las jornadas, organizadas por la Asociación ecoMEI, cuenta con la colaboración de las concejalías de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde y de Cultura, a través de la empresa pública Gestel, y están subvencionadas por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria y Cajasiete.

El concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, afirmó: “Los microplásticos se están convirtiendo en un problema medioambiental de primer orden. Aún quedan mucho camino que recorrer para cambiar el modelo de consumo, de tal manera que nuestras actividades no afecten al medio marino y su rica biodiversidad”.

El taller se desarrollará los próximos 6 y 7 de febrero en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, de 09.00 horas a 14:00 horas, y participarán investigadores de la Universidad de La Laguna expertos en microplásticos, apoyados por monitores de Nature canariensis, empresa dedicada a la educación ambiental.

Las jornadas son gratuitas y están dirigidas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior y universitarios, técnicos de medioambiente y público en general. Los participantes realizarán un muestreo en la playa de Aguadulce y estudiarán la tipología de los microplásticos que pudieran hallar.

Toda la información sobre el taller y las inscripciones están disponibles en la web www.proyectoarbol.org (apartado jornadas/talleres). El criterio de selección se realizará por orden de inscripción hasta un total de 46 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *