Telde acogerá el próximo mes de octubre una jornada de turismo rural

El municipio de Telde acogerá el próximo 4 de octubre la décima Jornada de Turismo Rural, de Naturaleza, Activo y
Vacacional de Gran Canaria, un espacio de reflexión y debate abierto al público en general, tanto técnicos de la Administración Pública, profesionales, estudiantes, como propietarios, intermediarios turísticos y empresas interesadas.

La concejala de Turismo, Celeste López, explica que en esta jornada se dará a conocer y se profundizará en el desarrollo, comportamiento y evolución del turismo rural, de naturaleza, activo y vacacional, con el objetivo de encontrar soluciones prácticas a la hora de plantearse la apertura y legalización de una idea de proyecto de alojamiento turístico y/o empresa de turismo activo, así como de cara a la optimización de los establecimientos alojativos en explotación.

Este tipo de oferta turística, concreta la edila, está enmarcado en un modelo de desarrollo social y económico en el que participan áreas como Turismo, Urbanismo, Planeamiento, Desarrollo Local, Formación y Empleo, Comercio y Cultura, entre otras, y en el marco de la implementación de la Ley del Suelo de Canarias, el Plan Insular de Ordenación y el conjunto de normativas que desarrollan la legalización de alojamientos diversos de nueva creación y empresas de turismo activo.

Los temas que se tratarán en este foro que se celebrará en la Casa Condal, de 9.00 a 14.00 horas, son ‘La normativa reguladora de los alojamientos de turismo rural, de naturaleza y empresas de turismo activo’, ‘El fenómeno de la Vivienda Vacacional en el ámbito rural’ y ‘El desarrollo de una idea de proyecto de turismo rural, vacacional, activo y/o de naturaleza. Estudio de viabilidad técnico, económico y financiero’. Posteriormente habrá un debate entre todas las personas asistentes.

Las personas y entidades interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección turalas@turalas.com, en el portal www.turalas.com o llamando a los números de teléfono 665 650 908 o 928 661 531 hasta el miércoles 3 de octubre, a las 14.30 horas.

Un comentario sobre “Telde acogerá el próximo mes de octubre una jornada de turismo rural

  • el 27 septiembre, 2018 a las 11:55 am
    Permalink

    Y para que el TURISMO RURAL NO PROTESTE El Grupo de Gobierno de Telde desmantela la Oficina de Consumo pero que lista es la concejala de Turismo, Celeste López

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *