Telde actualiza el proyecto eléctrico del CEIP Amelia Vega de El Ejido

La Concejalía de Educación, ha procedido a la contratación de la actualización del proyecto de instalación eléctrico, ajustándolo a la normativa vigente, del colegio de Amelia Vega, en el barrio de El Ejido.

Según explica el concejal el proyecto actual, que fue redactado en el año 2018 pero que no llegó a ejecutarse por falta de recursos económicos, “es una demanda de la comunidad escolar que estaba sobre la mesa, y muy necesario por las diferentes incidencias que ha sufrido el centro en los últimos años. Ahora tenemos la oportunidad de darle solución y desde el área de Educación estamos trabajando en ello”.

El proyecto incluirá una instalación contra incendios que no estaba prevista en el proyecto original y afirmó que una vez esté entregado se procederá a iniciar el proceso de licitanción.“Esperamos que si no surgen imprevistos podamos ejecutar la obra este mismo año”.

La mejora se hará con cargo a una subvención de 300.000 euros otorgados a Telde en el marco del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo insular. “El compromiso de este Gobierno es ir poniendo al día los centros escolares públicos del municipio, para ello, por un lado, hemos realizado un esfuerzo económico importante, aumentando las partidas presupuestarias en el área de Educación, las que mayor incremento han experimentado, y por otro, paralelamente, seguimos trabajando en la búsqueda de recursos financieros externos que nos permitan hacer frente a la modernización y mejora de los colegios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *