Telde adapta las fiestas patronales de San Juan y prepara un programa de actos online

El Ayuntamiento de Telde ha adaptado las fiestas patronales de San Juan a la situación actual y la Concejalía de Festejos que coordina Servando González ha preparado un programa de actos online.

Servando González explica que este año las fiestas comenzarán el 19 de junio con uno de los pregones más participativos de la historia de esta celebración, que podrá disfrutarse en las redes sociales y el canal de youtube de la Concejalía de Festejos, a partir de las 20:00 horas. En este pregón participarán numerosas personas que están vinculadas al barrio de San Juan que han grabado varios vídeos, como los empresarios Francisco Ramírez, Juan Diego Falcón, Tomás Sosa, Arianne Cuesta y Samara Izquierdo, la cantante Conchy Vera, el representante vecinal Carmelo Almeida, la enfermera Mary Carmen Arencibia y el presidente del Casino, Fernando Santana. Además, el vídeo incluye las intervenciones del alcalde, Héctor Suárez, y el concejal de Festejos.

Tras ellos, a las 20.00 horas, el grupo Leyenda Joven compartirá uno de sus ensayos a modo de concierto.

El sábado 20 de junio, a las 17.00 horas, está prevista la emisión de la primera Romería de San Juan Bautista con la participación de varias de las personas y grupos que la impulsaron.

La creatividad será este año uno de los principales elementos que permitirán a la ciudadanía de Telde disfrutar de la tradición de las hogueras y la Concejalía de Festejos anima a los teldenses a confeccionar sus ‘hogueras’ con goma eva u otros materiales habituales en las manualidades y compartir sus fotos y vídeos en las redes sociales, a partir de las 18.00 horas de la víspera del día grande de las fiestas.

Con el fin de facilitar la labor, días antes se compartirán sugerencias e ideas para su elaboración en los distintos perfiles de Festejos.

El día de San Juan, el miércoles 24 de junio, a las 11.00 horas, se celebrará una singular feria de ganado online en el canal de Youtube y las redes sociales con la emision de una recopilación de fotos y vídeos compartidos por los ganaderos del municipio.

Finalmente, anuncia Servando González, el domingo 28, a partir de las 18.00 horas, la azotea del Ayuntamiento de Telde será el escenario donde se grabará el concierto Viva Canarias, con la participación de solistas del municipio y que será emitido en directo por Televisión Canaria. Esta grabación se hará sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *