Telde aprueba el control de los taxis en el aeropuerto

El Pleno aprobó ayer el convenio interadministrativo entre los ayuntamientos de Telde e Ingenio para la regulación conjunta del servicio público de coordinadores-apuntadores del taxi en el recinto del aeropuerto de Gran Canaria, poniendo fin a la problemática existente por la actual forma de gestionar el servicio.

Firma un convenio interadministrativo con Ingenio para la regulación de los apuntadores

El concejal de Transporte, Agustín Arencibia, detalló que el acuerdo contempla que la gestión de este servicio público tiene un coste de 278.589 euros anuales, que serán sufragados en un 60% por Telde (167.153 euros) y en un 40% por Ingenio (111.435 euros), atendiendo a la proporción de la gestión del servicio público en el recinto. En ese sentido, recuerda que este servicio debe ser autofinanciado por los propios taxistas a través de la tasa que hasta ahora han estado abonando para ello.

Por otro lado, el convenio entre administraciones especifica que cada una estipulará en la correspondiente ordenanza fiscal el importe a atender por las licencias beneficiarias de la prestación del servicio, aplicándose el criterio de un importe anual por licencia que podrá ser satisfecho mediante abonos quincenales o mensuales, según se acuerde con los representantes del sector.

Como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de ejecución del acuerdo -que tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables otros cuatro- se creará una comisión integrada por tres representantes de cada uno de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *