Telde aprueba el proyecto para la obra civil de la urbanización Arauz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la iniciativa denominada “Actualización de proyecto de ejecución de obra civil en urbanización de Arauz”, dividido en dos fases y cuyo presupuesto total es de 1.718.426,67 euros.

La llamada Etapa A del proyecto cuenta con un presupuesto de 1.197.949,99 euros y un plazo máximo de ejecución estimado en 10 meses, en una obra civil que comprende el arreglo de vías, aceras, pluviales y parterres, además de la red de saneamiento, la de abastecimiento y contraincendios e igualmente la red de telecomunicaciones, amén de la señalización. Esta primera fase se corresponde con el tramo comprendido entre el centro deportivo de La Barranquera hasta la zona de Obispo Verdugo.

Mientras, la Etapa B supondrá un coste de 520.476.68 euros y la previsión es que sus trabajos no se extiendan más allá de los 5 meses, y actuará, con trabajos análogos a la primera fase, sobre la parte de la urbanización Arauz cercana a las ramblas de Pedro Lezcano.

Es trata de la obra civil del área que va desde el centro deportivo de La Barranquera hasta la zona de Obispo Verdugo, y se actuará mediante la mejora y el arreglo de aceras, calles, parterres, así como toda la red de saneamiento y su conexión al alcantarillado de la zona.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, recuerda que este proyecto “supondrá una gran regeneración urbanística en toda la urbanización”, con cuyos vecinos y vecinas tenías un compromiso que vamos a cumplir. “Resulta muy importante para la ciudad desatascar asuntos que llevaban sin resolverse durante años, y aún más en zonas tan relevantes como Arauz, que supone sin duda un polo de crecimiento para el municipio”, añadió.

Por su parte, Eloy Santana, concejal de Vías y Obras y encargado del proyecto, destaca que la obra “mejorará la calidad de vida de las personas que habitan ese entorno, pero también lograremos potenciar la economía y mejorar los accesos del casco”, concluyó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde, también a través de la Junta de Gobierno Local, aprobó la pasada semana la adjudicación para las tres fases
de la electrificación de la urbanización Arauz, que darán como resultado la instalación eléctrica de distribución de media y baja tensión y alumbrado público, con una inversión de 1,7 millones de euros, repartidos entre los fondos del Fdcan y recursos propios del Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *