Telde avanza en las obras de mejora del CEIP Poeta Montiano Placeres

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Educación, Juan Francisco Artiles, visitaron recientemente el colegio público Poeta Montiano Placeres, ubicado en el Valle de Jinámar, para comprobar los avances logrados en las obras de mejora que se están ejecutando en el centro educativo.

En la visita, ambos ediles recorrieron las instalaciones para conocer en detalle las mejoras ejecutadas. Entre ellas destaca la renovación de dos aseos, que se han habilitado para el profesorado y para el aula en clave, la reposición de la cubierta de la zona de acceso al edificio de Infantil y el cerramiento de las zonas de canchas. Para ello, la Concejalía ha contado con un presupuesto total de 42.644 euros aportados por la Institución local.

Paralelamente a la ejecución de esta obra, de manera complementaria, desde el área de Educación se están realizando trabajos de acondicionamiento y mejora en las canchas, patios, muros exteriores, acceso y zona infantil. Se trata de trabajos de albañilería y pintura, principalmente. Cabe mencionar que estas reparaciones se están llevando a cabo con personal de los Planes de Empleo del Ayuntamiento.

El alcalde de la ciudad destacó durante la visita la transformación que está teniendo este colegio y aseguró que “este centro necesitaba con urgencia una intervención porque estaba en muy malas condiciones. El trabajo ejecutado por la Concejalía de Educación es brillante, pues se ha logrado renovar gran parte de las instalaciones de mayor uso de los menores en las que, además del saneamiento del aspecto físico, se ha mejorado con creces la seguridad para toda la comunidad educativa usuaria de este colegio”.

“Este es un ejemplo de las numerosas intervenciones que se están llevando a cabo en diferentes centros escolares del municipio y una apuesta clara del Ayuntamiento de Telde por la necesaria renovación de las instalaciones educativas de la ciudad”, afirmó Suárez.

Por su parte, el responsable del área indicó que “las obras aún no han concluido, pero los resultados ya pueden verse y el cambio es muy notorio. El trabajo realizado por los trabajadores y trabajadoras de los Planes de Empleo que han intervenido en este colegio es destacable. Su seriedad y compromiso con la misión encargada ha permitido que los resultados estén siendo muy positivos. Además, es palpable la motivación que tienen porque son conscientes de las necesidades que este colegio tiene para garantizar la seguridad y bienestar del profesorado y alumnado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *