Telde cede tres vehículos para colaborar contra el incendio de Valleseco

Protección Civil de Telde, atendiendo a la solicitud del Centro Coordinador del Plan Insular de Emergencias y Protección Civil (CECOPIN), ha cedido tres vehículos a las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de La Palma y La Gomera, que a esta hora colaboran en la extinción del incendio declarado en el día de ayer en Valleseco. Se trata de dos furgones, de nueve plazas cada uno, y un vehículo 4×4.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, recordó que desde que se desató el incendio, el Consistorio municipal puso a disposición de las autoridades competentes todos los recursos disponibles para actuar contra el fuego, tanto efectivos como instalaciones municipales.

Por otra parte, el CECOPIN ha solicitado disponibilidad de las cubas de agua para abastecimiento en la zona del incendio de Valleseco. A las 18:30 horas de este domingo partirá para este municipio una cuba de Protección Civil de Telde, dos cubas del servicio de limpieza y una cuba de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, junto a efectivos de la Policía Local de Telde, que también participan en este dispositivo.

Incendio en Cazadores
Con respecto al incendio que afectó a Cazadores, Protección Civil de Telde movilizó en el día de hoy, a petición del CECOPIN, dos unidades disuasorias de 600 litros de agua cada una y ocho voluntarios, con el objetivo de realizar retén de vigilancia y control de esta zona y alrededores. Asimismo, la base de Protección Civil de Telde y la Institución están operativa y al servicio de las autoridades competentes en este incendio para movilizar o activar cualquier recurso necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *