Telde celebra del 17 al 19 de diciembre, la III Jornada Gastronómica de la Naranja

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la vocal de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Natividad Suárez, presentaron esta mañana las III Jornada Gastronómica de la Naranja, que se celebrará del 17 al 19 de diciembre en siete establecimientos de restauración de San Gregorio y cuyo objetivo es mostrar la versatilidad de la naranja de local en diversos platos gastronómicos.

Durante la presentación, Héctor Suárez hizo hincapié en que “estas jornadas son importantes para los hosteleros, los comerciantes y los agricultores por el impulso que dan al cítrico teldense”. Además, quiso poner en valor la sinergia entre las administraciones públicas y privadas para incentivar el consumo. “El Ayuntamiento no cesa en su empeño de poner en marcha programas que redunden en la dinamización económica de la ciudad y hacerlo de forma responsable”, concluyó el regidor.

Por su parte, Lidia Mejías destacó que se trata de una de las actividades que apoya el área que dirige para “potenciar y expandir el conocimiento por parte de la ciudadanía de los locales y de los productos. Esta fusión constituye una herramienta muy potente para atraer a personas de otros municipios a que conozca una gastronomía marcada por una de las frutas más representativas de Telde”.

Por último, Natividad Suárez se congratuló por la participación de los establecimientos hosteleros y quiso agradecer al grupo de Gobierno el apoyo para sacar adelante un evento gastronómico que año a año se va implantando con mayor solidez.

Al acto informativo también acudieron los representantes de los diferentes establecimientos, quienes explicaron los diferentes platos que elaborarán en estos días. Las empresas de restauración son: restaurante La Tunera, cafetería La Canela, encurtidos Antequera, Churrería Melián, Oasis Chill Out, Viva Café y Mr Búho Drink and Food.

Ésta es una iniciativa que impulsa la Zona Comercial Abierta de San Gregorio con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y subvencionado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

2 comentarios sobre “Telde celebra del 17 al 19 de diciembre, la III Jornada Gastronómica de la Naranja

  • el 16 diciembre, 2020 a las 1:42 pm
    Permalink

    Si hay concurso de la mejor naranja de Telde estas serán el primer premio y «presuntamente» ganaran las naranjas de Medina ya que hay que colaborar con el suministro de gasolina al ayuntamiento de Telde

    Respuesta
  • el 16 diciembre, 2020 a las 1:45 pm
    Permalink

    Otra fotito del alcalde de Telde, Héctor Suárez que trabajo tan «AGOTADOR» se debería de tomar unas vacaciones ahora por NAVIDAD

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *