Telde celebra el Día de las Letras Canarias en la biblioteca pública Arnao

La ciudad de Telde rendirá homenaje este jueves, 23 de febrero, al escritor y poeta Rafael Arozarena, protagonista de las Letras Canarias 2017, en un acto que tendrá lugar en biblioteca pública, Saulo Torón (Arnao)

Música, pintura y poesía se dan la mano en este acto, que contará con la participación de Paqui Álvarez y Ernesto Rodríguez que con la técnica de pintura rápida plasmarán en sus lienzos, paisajes y retratos relacionados con la obra de Arozarena.

La música estará a cargo del timplista Nino Jiménez, que acompañará el acto con temas de la banda sonora de la película “Mararía”. Por último, el Club de Lectura Saulo Torón de las bibliotecas de Telde, será el encargado de la lectura de poesía, análisis y comentario de la vida y obra de Rafael Arozarena.

El narrador y poeta Rafael Arozarena Doblado (1923-2009) nació en Santa Cruz de Tenerife. Autor de Mararía, la más conocida de sus novelas y una de las obras más importantes de la narrativa canaria contemporánea, obtuvo con Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura en 1988.

La obra de Arozarena está considerada, tanto por el público como por la crítica, como una de las contribuciones más interesantes a la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *