Telde celebra la VII séptima edición de la Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios

Esta edición contará con la participación de más de 600 escolares de 6º de primaria pertenecientes a 12 centros teldenses

0
94
VII edicion juegos tradicionales
VII edicion juegos tradicionales

La Concejalía de Deportes, que dirige Diego Ojeda organiza la 7ª Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios Ciudad de Telde, lños próximos días miércoles 5 y jueves 6 de abril, en el Estadio Municipal de Fútbol Pablo Hernández Morales, Complejo Deportivo El Hornillo, de 9:00 a 13:00 horas, contando con la colaboración del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Ojeda valoraba de forma importante seguir “apostando por los juegos y deportes tradicionales canarios, tal y como, nos habíamos comprometido este Gobierno. Tratando de difundir, potenciar y dignificar nuestras señas de identidad, a través de muestras, eventos y actividades entre los escolares del municipio”.

Esta edición contará con la participación de más de 600 escolares de 6º de primaria pertenecientes a 12 centros teldenses. Siendo los mismos: Maestro Féliz, Hilda Zudán, Pedro Lezcano, José Tejera, Fase V, Marpequeña, San Juan, Príncipe de Asturias, El Goro, Agustín Manrique de Lara, León y Castillo y Poeta Fernando González.

Dichos escolares podrán disfrutar de 10 talleres sobre la lucha canaria, pelotamano, chascona, la pina, tángana, soga, billarda, bola canaria, juegos infantiles y carros de cojinetes.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta