Telde celebra las III Jornadas Gastronómicas del Gofio

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías y la presidenta de la Zona Comercial Abierta San Gregorio, Mónica Muñoz, presentaron esta mañana la III Jornada Gastronómica del Gofio en Telde que tendrá lugar del 29 al 31 de octubre y cuyo objetivo es el de promocionar el producto local.

En la comparecencia estuvieron presente los representantes hosteleros de los locales que han querido sumarse a esta nueva edición: restaurante La Tunera, cafetería La Canela, Encurtidos Antequera, Churrería Melián, cafetería Manhatan, Viva Café, tasca Viñas Viejas. De este modo, los establecimientos incluirán en sus menús productos elaborados con gofio teldense en su oferta culinaria durante esos tres días.

Héctor Suárez felicitó a la organización del evento y a los participantes en esta jornada, asegurando que “el valor está en que sigan apostando por continuar abiertos pese a las dificultades. Para Telde es todo un éxito contar con personas emprendedoras que generan trabajo e invierten en el municipio”. Además, quiso “invitar a todos a probar los innovadores platos que preparan estos locales con gofio de sello teldense, El Molino de Fuego, todo un referente en nuestra ciudad”.

Por otro lado, el alcalde aprovechó la ocasión para felicitar a la Concejalía de Desarrollo Local “por el trabajo conjunto que se están realizando los comercios y el Ayuntamiento en Los Llanos para convertir la zona en un lugar referente en la isla”.

En este sentido, Lidia Mejías, puso en valor el papel que desarrollan las dinamizadoras de la ZCA “que hacen posible que la zona vuelva a reactivarse”. Además, trasladó a los restauradores y comerciantes de San Gregorio el apoyo de la Institución y les comunicó la propuesta de ampliación del ámbito de actuación de la ZCA hasta la zona de El Chorrillo.

Por su parte, la presidenta de la Zona Comercial Abierta, Mónica Muñoz, se congratuló por “el aumento de locales que han querido unirse a la iniciativa en esta tercera edición, pasando de tres a siete, pese a la difícil situación por la que se vive en la actualidad”.

Un comentario sobre “Telde celebra las III Jornadas Gastronómicas del Gofio

  • el 28 octubre, 2020 a las 10:01 am
    Permalink

    Otra «FOTITO» del alcalde de Telde, Héctor Suárez esperemos que los ciudadanos y los turistas que nos visitan no tenga ganas de dar de cuerpo con el gofio ya que los BAÑOS PUBLICOS EN LA PLAZA DE SAN GREGORIO ESTAN CERRADOS Y ABANDONADOS es humillante y de salvajismo que cualquier municipio o ciudad tenga los servicios de baños públicos cerrados. Esto demuestra incompetencia pública por Héctor Suárez y el Gobierno Municipal de Telde.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *