Telde centra las labores de limpieza y desinfección en el mobiliario urbano y zona de costa

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Limpieza, mantiene las labores de limpieza y desinfección en el municipio, prestando especial atención a las zonas de contenedores, mobiliario urbano y espacios más transitados.

Durante los últimos días, asegura el edil del área, Eloy Santana, gran parte del trabajo realizado por los operarios de este departamento se ha desarrollado en en el parque Franchy Roca y el de Las Huesas, y en barrios como La Garita, Salinetas, Clavellinas, Hoya del Pozo, Melenara y Piletillas, entre otros. También se procedió al barrido mecánico de la plaza de San Juan y de otras zonas del municipio.

En estos lugares, además, se procedió a revisar el estado de los contenedores y papeleras para solventar los posibles desperfectos que presentaran, principalmente en cuanto al sistema de apertura con pedal, para evitar que las personas tengan que abrirlos utilizando las manos.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia el Consistorio reordenó el servicio de limpieza municipal y entre las 24.00 y las 12.00 horas los operarios realizan el baldeo y limpieza de las zonas de actuación con hidrocompresor, en dos turnos seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *