Telde concederá las cédulas de habitabilidad a las 46 viviendas de la urbanización Las Playas de Marpequeña

La Concejalía de Urbanismo, que dirige el edil y vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ultima los trabajos para finalizar la gestión administrativa del expediente de la urbanización Las Playas de Marpequeña y exige a la empresa, -como es habitual-, la autoliquidación de las tasas que permitan entregar a los propietarios de las 46 viviendas las cédulas de habitabilidad.

La urbanización, construida en 2002 pero que quedó inconclusa por la empresa constructora, ya fue recepcionada por el Ayuntamiento de Telde el pasado mes de julio tras la colmatación de la red de pluviales y la red viaria de esta urbanización, -ubicada a la entrada del barrio-, un proceso que fue judicializado.

Así, el último trámite que resta para que las viviendas puedan obtener su documentación es la obtención de la cédula de habitabilidad, que ya se exigió desde el pasado mes de julio a la empresa y que aún no ha tenido lugar.

No obstante, y con la intención de concluir el trabajo de desbloqueo iniciado en 2019, siendo Héctor Suárez alcalde de Telde, el concejal de Urbanismo informó este martes a los vecinos y vecinas de la urbanización la intención de llevar a cabo ese trámite de manera individual si la empresa no lo realiza de manera colectiva en los próximos días.

“Es inaceptable que la empresa, tras varios avisos emitidos desde Urbanismo, aún no haya realizado la gestión, con el retraso y los perjuicios que ello conlleva a los propietarios de las viviendas después de tantos años y habiendo concluido ya los trabajos de colmatación, que dieron lugar a su recepción. Se trata simplemente del abono de las tasas para que la Concejalía pueda generar los documentos”, apuntó Suárez.

Durante el encuentro, el edil explicó el calendario de trabajo trazado para solucionarlo y mostró la predisposición del equipo para terminar con el proceso lo antes posible “y aportar la tranquilidad que necesitan los vecinos después de tantos años de lucha y que puedan contratar su servicio de agua como cualquier otra persona del municipio”, algo que acogieron con buen agrado los vecinos y vecinas presentes en la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *