Telde conmemora el 30 aniversario de un Centro de la Mujer que ya no existe

El ayuntamiento de Telde dio a conocer hoy, el programa de actos que ha elaborado la concejalía de Igualdad para festejar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Todo el programa se convierte en una falsedad, ya que el Centro de la Mujer, Isadora Duncan, dejó de existir como tal el 7 de julio de 2008, siendo concejala de infausto recuerdo, la socialista, Almudena Vaquero.

Por tanto llevamos ahora mismo nueve años sin que las mujeres de Telde, tengan un espacio físico donde estar. Nunca cumplirá el Centro de la Mujer treinta años, porque solo cumplió 21, llamemos a las cosas por su nombre. Fuimos pioneros, eso es cierto, hoy no somos referente de nada en materia de Igualdad.

Lo ideal y novedoso hoy hubiera sido, que la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Igualdad, Agustín Arencibia, anunciaran a los ciudadanos de Telde, que por fin se había adquirido o alquilado para uso y disfrute de la mujeres, un nuevo Centro Isadora Duncan, pero una vez más presentaron lo de todos los años con las reivindicaciones que ya todos conocemos.

Nada nuevo bajo el sol, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, como acto estrella las trabajadoras municipales, se concentrarán en la plaza de San Juan, de 12.00 a 12.30 horas. Este mismo día, a las 20:00 horas, el teatro municipal Juan Ramón Jiménez acoge el concierto y el recital poético de la coral femenina Chelys Odalys.

Nada de cosecha propia, no se han gastado la sesera lo más mínimo, a lo más que llega Arencibia, responsable de Igualdad, es a sumarse a actos de otras instituciones:

El 8 de marzo, por la tarde la concejalia participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Gran Canaria en la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, y facilitará el transporte a los colectivos de mujeres del municipio.
Telde participará también en la II Feria por la Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, el 16 de marzo, de 10.00 a 18.00 horas en el parque de San Telmo.

Entristece que el principal evento organizado por Igualdad, sea el visionado de dos breves documentales en los que se reflejan los diez primeros años del Centro de la Mujer. Hacen bien porque fue la etapa gloriosa del Isadora Duncan, lo de los 30 años que pretenden celebrar es una ofensa hacia a la inteligencia de los teldenses.

Aquí la política que hace este gobierno municipal, es la del mínimo esfuerzo, incluso haciendo banalidades como un logo conmemorativo del 30 aniversario de creación del Centro de la Mujer, de un centro que no existe. Es de traca.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *