Telde da la bienvenida a doce niños saharauis

El municipio vuelve a ser anfitrión un año más para un grupo de niños procedentes de los campos de refugiados del Sahara que disfrutarán en Telde un verano especial gracias al programa solidario Vacaciones en Paz.

El alcalde, Héctor Suárez, y una amplia representación de la Corporación teldense brindaron este viernes un recibimiento institucional a este grupo de menores que han sido acogidos por doce familias de la ciudad hasta el 3 de septiembre.

El regidor municipal dio la bienvenida y expresó su especial agradecimiento a las familias de acogida por su solidaridad y por su entrega, y resaltó que más allá del apoyo de las instituciones y de ONG, sin su ayuda este proyecto no podría llevarse a cabo. En este sentido, Héctor Suárez puso de manifiesto el respaldo que Telde siempre ha prestado a este programa, que desarrolla desde los años 90, y aseguró que continuará en la misma senda de “apoyo incondicional a los derechos del pueblo saharaui”, para terminar deseo a los niños “ una fantástica estancia en el municipio”.

Esta iniciativa está coordinada por la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, y cuenta con el apoyo de las instituciones autonómicas locales y sociedad civil española. El acto también contó con la presencia del subdelegado del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Said. En la actualidad son acogidos en todo el territorio español miles de ni as y niños.

Como es habitual, el Ayuntamiento entregó a los menores una mochila con libros, material escolar, equipación de ocio y deporte.

4 comentarios sobre “Telde da la bienvenida a doce niños saharauis

  • el 20 julio, 2019 a las 9:24 am
    Permalink

    Que bien queda en la foto Juan Francisco Artiles con la mochila rosa aunque el sitio mas idóneo seria al lado de Carmen Hernandez y luego rima ella con color amarillo y el con el azul

    Respuesta
  • el 20 julio, 2019 a las 9:59 am
    Permalink

    ¿Y LO DE LAS MOCHILAS UN PUNTAZO, PARA HACER EL PAYASO. MUY BIEN, QUE ALEGRÍA PARA LOS PROGRES DE SIEMPRE QUE TRAEN A UNOS CRÍOS EXTRANJEROS A PASAR LAS VACACIONES AQUÍ, GRATIS TOTAL, CUANDO SUS ABUELOS NOS ESCUPIERON Y EXPULSARON A SANGRE Y FUEGO DEL SAHARA, MIENTRAS LOS NUESTROS SE MUEREN DE HAMBRE POR LAS CALLES, POR FALTA DE ALIMENTOS.¿QUE GANA CON ESTO, CARMELITO?

    Respuesta
  • el 20 julio, 2019 a las 10:21 pm
    Permalink

    Mejor les diera verguenza nuestros hijos en peligros en parqes colegios calles sucias y traen niños de fuera para quedar telde como anfitroones venga ya porfavor es vergonzozo y las mochilas seguro que vienen bien equipadas con bastantes cosas que pagamo los teldense y muchos niños nuestros sin recursos manada de buitres verguenza les deverian dar

    Respuesta
  • el 21 julio, 2019 a las 11:52 am
    Permalink

    Cada vez que veo la palabra SAHARAUIS me acuerdo del pesquero Esperanza del mar cuya tripulación con tripulantes canarios fueron asesinado por los saharauis y luego le pagamos las vacaciones a los niños para que estos «REFUGIADOS» disfruten de sus tres o cuatro mujeres

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *