Telde da la bienvenida a los trabajadores del convenio ‘PEES Telde 2020’

La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, dio la bienvenida a los 119 nuevos trabajadores que conforman el Programa Extraordinario de Empleo Social ‘PEES Telde 2020’.
Este proyecto está destinado a la contratación de trabajadores desempleados del municipio de Telde, cuyo objetivo principal es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, a través de la contratación de parados de larga duración y difícil inserción.

El presupuesto con el que se desarrollará el Plan es de 991.354,36 euros y han sido subvencionados por el la Dirección del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El programa tendrá una duración de seis meses, extendiéndose hasta el próximo mes de mayo.

Lidia Mejías afirmó: “Trabajamos con ahínco para lograr recursos que nos permitan brindar el mayor número de oportunidades laborales a quienes más difícil tienen incorporarse al mercado laboral. Además, su trabajo contribuirá a la mejora de diferentes espacios municipales”.

Asimismo, se han seleccionado perfiles de albañil, carpintero, pintor, empapelador, fontanero, administrativo, peón ordinario, electricista, carpintero metálico y encargado de obra. Estas 119 personas llevarán a cabo labores de limpieza y recogida de residuos, actuaciones ambientales en la Casa Verde y Lomo Calasio, rehabilitación y mejora del litoral, adecentamiento, limpieza y mejora de zonas ajardinadas, reparación y mantenimiento de centros escolares y educacitvos municipales, rehabilitación del patrimonio histórico, mantenimiento, reparación y conservación de edificios, instalaciones e infraestructuras municipales y reparación y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales.

Un comentario sobre “Telde da la bienvenida a los trabajadores del convenio ‘PEES Telde 2020’

  • el 26 diciembre, 2020 a las 10:45 am
    Permalink

    Y como es normal tendrá prioridad presuntamente los afiliados a Nueva Canaria y estómagos agradecido del actual equipo de gobierno

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *