Telde estará sin Mercado Municipal hasta la primavera de 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó ayer en su reunión semanal el expediente de contratación, pliegos y gastos de las obras de rehabilitación y mejora del interior y exterior del Mercado municipal, que parte con un montante de 1.113.971 euros a los que hay que sumar 72.408 euros de IGIC y un plazo de exposición de veinte días para las empresas interesadas en la realización de los trabajos.

De no haber contratiempos, las obras pueden contratarse en mayo, según los cálculos del grupo de gobierno, mientras que su financiación corre a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), ya que es una proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Telde en la anualidad de 2018.

Este acuerdo, abordado en asuntos de urgencias del órgano de gobierno municipal, supondrá, según explicaron la alcaldesa y la concejala de Contratación, Carmen Hernández y Celeste López, que “podríamos estar hablando que en mayo se reuniría la Mesa de Contratación y de su posible adjudicación si no hubiera ningún imprevisto”. El plazo de ejecución que se baraja desde la concejalía de Vías y Obras es de entre nueve a 12 meses, lo que fijaría su reapertura como mínimo en la primavera de 2020.

La regidora reiteró en que es un asunto prioritario para el grupo de gobierno, además de contar con un mandato del pleno, y que se le dará prioridad en Contratación. Hernández indicó que se había esperado por la comunicación del Cabildo de Gran Canaria sobre que los remanentes del año 2018 pasaban a los de 2019 “y que, por tanto, hay crédito disponible”.

El proyecto, redactado por Ibo María Santana Jiménez, contempla una amplia remodelación de las dos plantas del edificio, con la mejora y modernización de sus instalaciones, una nueva disposición y tamaño de los puestos de venta, además de la ubicación en la planta alta de terrazas en zonas ahora sin uso y que supondría una oferta gastronómica y de ocio para el recinto.

Cerrado en noviembre de 2018

El Mercado municipal se cerró por orden de la consejería de Economía, Comercio, Industria y Conocimiento del Gobierno de Canarias en noviembre de 2018 por las graves deficiencias en las instalaciones eléctricas del recinto que lo hacían inseguro.

Algo más de un mes después, el 26 de diciembre de 2018, se inauguró la sede provisional del mercado en el área polivalente de Narea, donde los comerciantes fueron distribuidos en 32 casetas en el antiguo mercadillo.

Antes, en el pleno de diciembre del año pasado, el pleno aprobó, a propuesta del gobierno local, el rescate del proyecto, en manos del Cabildo de Gran Canaria, por la lentitud en su licitación y, en teoría, hacerlo más rápido después de cinco meses de espera. Con la aprobación de los pliegos y el gasto se inicia la cuenta atrás de la rehabilitación del Mercado municipal. La Provincia-Dlp

2 comentarios sobre “Telde estará sin Mercado Municipal hasta la primavera de 2020

  • el 5 abril, 2019 a las 9:44 am
    Permalink

    Otra nueva MENTIRA de la Junta de Gobierno con Carmen Hernandez esta es la política del gobierno de NC, CC-AT ya lo hemos visto en las guarderías aun cerrada por mucho que se repita una MENTIRA, nunca llegará hacer verdad la realidad de Telde a día de hoy,es que es una ciudad más sucia más insegura más deteriorada y gran parte de culpa de ello es de Carmen Hernandez y la apertura del mercado con un gobierno formado por NC, CC-AT como mínimo en la primavera de 2030 y esto con un poco de suerte

    Respuesta
  • el 6 abril, 2019 a las 9:07 am
    Permalink

    Después de su viaje a China Carmen Hernandez acompañada de Celeste Lopez pagado con dinero del pueblo seguro que nos traerá algunas ideas de los mercados en China muchos ciudadanos también nos preguntamos como Juan Martel se perdió el viaje a China con todo gratis

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *