Telde expone por primera vez en Gran Canaria, el documental «Mujeres de Sal Hombres de Humo»

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Juan Martel, y la empresa pública Gestel traen hasta el Teatro Juan Ramón Jiménez el estreno en la isla de Gran Canaria del documental Mujeres de Sal Hombres de Humo este viernes y sábado, 9 y 10 de julio, a las 20.00 horas.

La pieza documental, que muestra la realidad que vivieron las mujeres canarias que quedaron a la espera de sus maridos, migrantes a Cuba, está dirigida por Iris Carballo Déniz, quien investigó a través de diferentes testimonios cómo se vivía en este contexto. Según explica la directora “el azar conectó todas las historias” y le permitió encontrar su propio pasado.

El responsable del área afirma que para Telde “es todo un orgullo ser el primer municipio de Gran Canaria en el que se proyecte esta obra con la que se puede conocer aún más nuestro pasado y entender así nuestro presente”. Asimismo, el edil se congratula por el éxito que ha tenido el anuncio de la proyección y explica que “tras agotarse las entradas de la única sesión prevista se ha ampliado una sesión más para que el mayor número de personas pueda disfrutar de esta pieza documental”.

Recientemente, y con el objetivo de felicitarla por el trabajo realizado, el concejal de Cultura, acompañado del responsable de Políticas de Igualdad, Jonay López, recibió a Iris Carballo Déniz en La Casa Condal, encuentro en el que pudieron departir sobre la buena acogida que está teniendo en el público canario este material audiovisual.

Cabe destacar que tras la proyección habrá un coloquio-debate en el que el público podrá departir sobre la temática con la directora del documental. Las entras pueden obtenerse en la taquilla del teatro o a través de la página web www.entrees.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *