Telde guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento de Telde ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19 en un sentido homenaje celebrado este lunes ante las Casas Consistoriales en la Plaza Santa Ana.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado por los concejales de la Corporación local han recordado a los más de 20.000 fallecidos en todo el país por coronavirus. Durante 10 días las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta por el luto oficial decretado por el Gobierno central.

El luto oficial aprobado por el Consejo de Ministros entró en vigor mediante el Real Decreto 538/2020 desde las 00:00 horas del presente miércoles día 27 de mayo y se prolongará hasta las 00:00 horas del próximo 6 de junio. A través del mismo, se insta a la sociedad en su conjunto a participar en un duelo colectivo y unitario para el recuerdo y homenaje de todas las víctimas que consolide los vínculos sociales y exprese el convencimiento de que la mejor apuesta de futuro es la valoración de los cuidados adoptados en las decisiones públicas para preservar la la seguridad de las personas ante una amenaza insólita contra su salud y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *