Telde impulsa 11 nuevos proyectos para la mejora de los colegios

La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó ayer el expediente mediante el cual se aprueban siete nuevos proyectos de mejora y conservación de los centros de educación infantil y primaria del municipio. En total, en el último año y medio, se han impulsado un total de 36 iniciativas dirigidas al mantenimiento los colegios, de los cuáles solo cuatro están a la espera de ser recibidos.

Tras la aprobación de estos siete proyectos se iniciará el proceso de licitación de cada uno de ellos que en su totalidad suman un importe de 432.976 euros. Este mismo mes la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a otros 11 proyectos por un importe de 822.343 euros. Los 18 proyectos suman más de 1, 2 millones de euros de inversión.

Juan Francisco Artiles, concejal del área, subrayó que se ha llevado a cabo un importante esfuerzo a lo largo del último año para incrementar la inversión en un 97%, con respecto a 2015, en los centros. “A pesar de las circunstancias acaecidas por la pandemia se ha continuado trabajando para sacar adelante los proyectos que los centros escolares precisan. En año y medio hemos impulsado 36 nuevas iniciativas de las cuales se han ejecutado 11 y 22 están en proceso de licitación. Además, trabajamos para que 3 proyectos más cuenten con financiación externa”, dijo el edil quien añadió: “La apuesta por la educación de este gobierno, que también pasa por tener unas infraestructuras acorde con las necesidades, queda de manifiesto con el importante esfuerzo en materia presupuestaria y técnica que se está llevando a cabo”, el cual queda recogido en el documento del Plan de Obras para 2020-2021 de los centros escolares presentado durante el pasado mes de julio por el concejal y el propio alcalde de la ciudad, Héctor Suárez.

En concreto, la ejecución de las iniciativas aprobadas hoy, que serán financiadas con cargo al Ayuntamiento aunque desde el área de Educación se estudia buscar financiación a través de otras instituciones, se realizarán en: el CEIP Marpequeña, por valor de 37.318,02 euros; CEIP El Goro, con una inversión de 42.402,18 euros; CEIP Poeta Fernando González, 34.303,40 euros; CEIP Juan Negrín, en el barrio de Las Remudas, por 79.742,30 euros; CEIP Fase V, Valle de Jinámar, con 79.998,66 euros de inversión; CEIP José Tejera Santana, 79.618,89 euros; y CEIP La Garita, 79.592,72 euros.

En la actualidad existen otros 4 proyectos eléctricos que están a la espera de obtener el visado de calidad para poder ser licitados, son los del CEIP Mª Suárez de Fioll; CEIP Fernando León y Castillo; CEIP Poeta Montiano Placeres; y el CEIP Poeta Pedro Lezcano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *