Telde inaugura el espacio polivalente en Narea

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, inauguraron ayer viernes el área polivalente de Narea, un espacio de 3.640 metros cuadrados, que albergará a partir de ahora multitud de actividades y eventos, contribuyendo a dinamizar el municipio.

Carmen Hernández recordó que las obras de esta infraestructura, que estaban paralizadas desde 2008, se han ejecutado a través del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria con un presupuesto de 587.075,33 euros.

En concreto, esta actuación ha permitido poner en uso la plaza como espacio diáfano y cubierto para la realización de actos públicos de diversa índole, que se compatibilizarán con su uso originario como mercadillo municipal.

Para ello, se procedió a eliminar los baños centrales, que estaban obsoletos, y se construyeron otros que se ajustan a la normativa vigente de accesibilidad. Asimismo, se culminó la estructura y cubierta de la plaza y se construyeron los cuartos de instalaciones.

El proyecto de la obra incluyó además el arreglo del cerramiento de la plaza y la instalación de puertas de evacuación y rampas de acceso, así como revestimientos inferiores de los pilares metálicos que soportan la cubierta, la reposición y arreglo de pavimentos y la pintura de tratamiento y acabado en todos los parámetros afectados.

Al acto inaugural acudieron también las consejeras insulares de Industria y Comercio y Turismo, Minerva Alonso e Inés Jiménez, y numerosos concejales del Ayuntamiento.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *