Telde inaugura la 53º edición del Belén de San Gregorio

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Cultura, Juan Martel, y la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, acudieron esta tarde a la apertura de la 53º edición del tradicional Belén de San Gregorio. La exposición del nacimiento se encuentra entre las diferentes actividades que el grupo de Gobierno ha confeccionado para la campaña navideña. Se trata de la primera edición que se expone sin su creador, el artista José Sánchez, quien falleció el pasado mes de junio.

Así, la histórica representación acogió a los primeros visitantes en la tarde de hoy, desde las 17:00 horas, y podrá ser contemplado hasta el próximo 7 de enero. Se trata de una edición en la que se incluye un estricto protocolo de seguridad para cumplir con las recomendaciones sanitarias, de modo que los visitantes deberán utilizar gel hidroalcohólico al entrar en un recorrido señalizado y de un único sentido para cumplir con las medidas preventivas exigidas por las autoridades sanitarias. El Belén contará con vigilancia durante las 24 horas del día.

Héctor Suárez indicó que “la apertura de este Belén es todo un acontecimiento marcado en el calendario natal de la ciudad, además de ser un símbolo que la distingue. Estamos muy contentos de que la familia Sánchez haya querido colaborar este año, en el que ya no está su fundador, para continuar con la tradición”.

Por su parte, el responsable del área afirmó que “en esta edición se han colocado 600 piezas y han sido instaladas siendo fiel a la idea de su creador. La representación, conformada por las figuras y un mural de la cumbre de Gran Canaria, de Elías Marrero, ha sido instalada con mucho mimo por parte de sus familiares, a quienes agradezco su participación en estas fiestas navideñas”.

Los dirigentes concluyeron invitando a la ciudadanía a visitar el nacimiento con responsabilidad cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes a la época de pandemia que se vive en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *