Telde inaugura su primer hotel en pleno casco histórico

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, acompañado de la corporación municipal, inauguró hoy el primer hotel de la ciudad, que está situado en el barrio de San Juan, en pleno casco histórico.

El Acalde aseveró que “Se trata de una apuesta decidida por revalorizar el rico patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad y puede ser un referente para otras casas o alojamientos de similares características que tenemos en Telde”.

El Hotel Emblemático S. XVI abrió sus puertas el 14 de junio y en sus primeros días cuenta con un 87% de ocupación, sobre todo turistas locales. Se trata de un alojamiento familiar con decoración neutra que busca darle protagonismo a la propia edificación. Tiene siete habitaciones y ofrece un servicio personalizado.

El sello de hotel emblemático requiere cumplir determinados requisitos, entre ellos, que el edificio sea histórico y que cuente en su interior con elementos culturales o artísticos que lo revaloricen. Esta categoría pone en alza el valor patrimonial de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *