Telde incorpora hoy 146 nuevos empleados a través del convenio Zonas Rurales Deprimidas

La concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, ha dado hoy la bienvenida a los 146 nuevos empleados que se incorporan hoy al mercado laboral a través de un nuevo proyecto impulsado por el Gobierno local y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El convenio Zonas Rurales Deprimidas 2020 tiene como objetivo el fomento del desarrollo social, económico y cultural de la ciudad a través de la protección y la mejora de los entornos rurales del municipio.

El arranque del programa se ha realizado por grupos diferenciados con el objetivo de cumplir con las medidas de protección y seguridad anticovid establecidas. Lidia Mejías afirmó: “La nueva coyuntura hace más necesaria, si cabe, la promoción de proyectos destinados a fomentar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los teldenses, al tiempo que ofrecemos un periodo de formación que revierte de manera directa en la mejora de los servicios públicos de la ciudad”, y añadió que “ para muchas familias se abre una oportunidad y una vía en una situación muy complicada”.

En concreto, este nuevo convenio cuenta con una ficha financiera de 546.399,06 euros para la contratación de 146 personas. La duración del mismo será de tres meses. El nuevo personal se encargará de ejecutar trabajos de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento en espacios públicos como la Finca del Viso, La Casa Verde, Lomo Calasio, y llevará a cabo mejoras en varias áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *