Telde inicia el saneamiento de la fachada y cubierta del CEIP Plácido Fleitas

La Concejalía de Educación, que dirige Juan Francisco Artiles, inició el pasado viernes las obras de mantenimiento de del colegio Plácido Fleitas, ubicado en el barrio de San Juan. Se trata de una obra que se inicia con el objetivo de restaurar su fachada, debido al deterioro que presenta, y sanear sus pretiles y cubierta, que en la actualidad albergan un peligro potencial por desprendimiento de cascotes. Estos trabajos forman parte del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 – 2021 impulsado por la Concejalía de Educación.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 6 semanas, cuenta con una ficha financiera de 71.967,40 euros. Los trabajos se centrarán en la reparación y tratamiento cromático de su fachada, además de la impermeabilización de la cubierta.

Al acto de la firma del acta de replanteo, trámite que inicia las obras, asistieron el responsable del área, la arquitecta municipal María Jesús Santana, la técnica encargada del proyecto y directora de la obra, Minerva Segura, y, el representante de la empresa adjudicataria, GRATEC, S. A., Carmelo Armas.

Artiles explica que «la situación de este centro y la intervención que se va a ejecutar refleja claramente el criterio marcado desde la Concejalía de Educación, pues se consideran que todas las actuaciones son importantes, pero lo urgente va por delante. Este es uno de esos casos. Hay que recordar que en mayo de 2019 la caída de cascotes obligó a intervenir a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria”.

El edil concluye aseverando que «el objetivo de este proyecto es seguir dando respuesta a las demandas de la comunidad educativa mejorando y garantizando su seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *