Telde inicia los trabajos de mejora en el CEIP Poeta Saulo Torón

La Concejalía de Educación ha iniciado los trabajos de rehabilitación del CEIP Poeta Saulo Torón, unas obras que forman parte del plan impulsado por este departamento que coordina Juan Francisco Artiles para mejorar la seguridad y el estado de la infraestructura educativa del municipio.

Artiles – que acudió a la firma del acta de replanteo junto a la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el técnico responsable del proyecto y de la dirección de la obra, Javier Pérez, y representantes de la empresa adjudicataria, Construcciones Ari- explica que la actuación que se desarrollará en este colegio tiene un coste de 42.455,85 euros y una duración estimada de 2 meses. De esta manera, señala el edil, “el alumnado de este centro regresará a las aulas en septiembre con una mayor garantía de seguridad y una mejor infraestructura”.

En concreto, detalla el edil, con este proyecto el Ayuntamiento de Telde renovará la red de distribución del agua, que presenta desperfectos a causa de la corrosión que ocasionan de forma habitual pérdidas de agua y averías, dejando sin suministro al centro.

También se mejorarán los muros y la puerta de acceso para los vehículos de emergencia, dado que la actual no cumple con las medidas adecuadas para este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *