Telde marcha en silencio contra la violencia de género

Un grupo de personas marcharon este jueves en silencio por las calles de Telde para manifestar su más enérgica repulsa contra la violencia de género, una iniciativa organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad que congregó a representantes de numerosos colectivos del municipio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal del área, Agustín Arencibia, presidieron la comitiva tras la pancarta junto a los familiares de la joven asesinada a finales de marzo en Telde y activistas feminista

Los participantes recorrieron en silencio las calles que unen la plaza de San Gregorio y San Juan, un silencio que solo se rompió con los aplausos del alumnado del IES José Arencibia Gil.

Esta marcha forma parte de las actividades programadas por la Concejalía de Políticas de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. Este viernes, se leerá un manifiesto institucional en la sesión plenaria y el sábado, el municipio se unirá a la manifestación organizada por el Movimiento Feminista de Gran Canaria a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *