Telde ofrece un servicio telemático de apoyo al emprendimiento
La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, ha iniciado un programa de fomento al emprendimiento y de apoyo al pequeño y mediano comercio en la ciudad. Un proyecto con un presupuesto de 101.226,27 euros, que financia la Consejería de Empleo del Cabildo insular.
La concejala dio la bienvenida a los nuevo cinco perfiles profesionales encargados de pilotar la iniciativa: una licenciada en Empresariales; un educador social; un licenciado en derecho; y dos agentes de desarrollo local.
Lidia Mejías subrayó que a pesar de que la financiación para este proyecto había sido solicitada con anterioridad a la llegada de la pandemia, “ la iniciativa es más idónea que nunca puesto que ahora es preciso un mayor esfuerzo en el apoyo y asesoramiento a nuestro tejido productivo, en estos tiempos tan convulsos”, aseguró. Asimismo, la concejala añadió que el desarrollo de este programa ha tenido que ajustarse a las nuevas circunstancias por lo que el asesoramiento se llevará a cabo de manera telefónica en los números: 828.013.600/ 676.825626 ó a través del correo electrónico emprendimiento@telde.es
Mejías animó a todos aquellos que están intentando emprender un nuevo negocio o a los que ya existen pero precisan de ayuda a acudir a esta nueva herramienta de apoyo que dará soporte en tareas tales como la petición de subvenciones a otros organismos, asesoramiento en presentación de instancias y proyectos, entre otros. Además, y dadas las nuevas circunstancias, se ofrecerá formación en instrumentos que faciliten el teletrabajo.
Hay que me DESCOJONO TODO «PUBLICIDAD» (La Concejala de Desarrollo Local, que dirige Lidia Mejías, ha iniciado un programa de fomento al emprendimiento y de apoyo al pequeño y mediano comercio en la ciudad) Pues para empezar que no sean MOROSO EL AYUNTAMIENTO DE TELDE Y PAGUEN LAS FACTURAS ya que el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), con 168 días de demora, es el consistorio canario que más tarda en pagar a los proveedores dentro de los grandes municipios y además, multiplica por 5,6 el periodo legal de pago de 30 días.