Telde participa en la primera reunión del Plan de Transición Energética de Canarias

El concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, participó este martes en la primera reunión convocada por el Gobierno de Canarias con el fin de poner en marcha el Plan de Transición Energética de Canarias (PTECan), un instrumento que recoge la planificación y ordenación de los objetivos, políticas, medidas y acciones en materia energética, las cuales permitirán cumplir con gran parte de las finalidades de la Ley Canaria de Cambio Climático.

En la reunión participaron más de una treintena de instituciones canarias, entre cabildos, ayuntamientos, las dos universidades canarias y el Gobierno de Canarias.

Álvaro Monzón afirmó: “Desde el área que me compete, no podemos olvidarnos que hay familias afectadas por la pobreza energética, cuyas necesidades básicas de suministro de energía no pueden ser satisfechas por falta de ingresos o que disponen de una vivienda ineficiente en energía. Se trata de una situación que se puede ver agravada ante la actual crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo y que golpea duramente a nuestra tierra. Por eso es preciso que tanto el PTECan como la Estrategia Estatal contra la Pobreza Energética tengan en cuenta las especificidades canarias en materia de pobreza energética, ya que muchos hogares se van a ver afectados”.

En esta primera fase del PTECan, el objetivo es garantizar la mayor colaboración y participación activa durante todo el proceso de elaboración y aprobación del Plan. Para ello, durante los trabajos preparatorios se recabará la colaboración y opinión de distintos sujetos y organismos a través, entre otras acciones, de la realización de encuestas, cumplimentación de documentos de concepto y reuniones de trabajo.

El Gobierno de Canarias ha adoptado como uno de sus principales ejes de actuación la lucha contra el cambio climático y la consecución de la necesaria transición ecológica, en línea con las políticas seguidas en esta materia por la Unión Europea y el Gobierno de España. La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Ejecutivo regional es la encargada del proceso de elaboración y aprobación del Plan de Transición Energética de Canarias, dada la especial trascendencia que tiene este Plan en aspectos relacionados con el medio ambiente, la eficiencia energética y la ordenación del territorio.

Un comentario sobre “Telde participa en la primera reunión del Plan de Transición Energética de Canarias

  • el 22 abril, 2020 a las 9:10 am
    Permalink

    Todo POSTUREO Y PUBLICIDAD del concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón ya que tenemos CONTAMINACIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS EN EL LITORAL DE TELDE de la cual el concejal y sus amigos los llamados «ECOLOGISTAS» de Turcon miran hacia otro lado y no DENUNCIA LOS VERTIDOS Y LA BASURA en el municipio también permite que el acceso a la playa de Silva y el acceso rodado a la misma y el disfrute sea PRIVADO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *