Telde pide ayuda al Cabildo para renovar el césped de los campos de fútbol de El Calero y el Pedro Miranda

El Ayuntamiento de Telde ha reiterado este jueves a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria su petición de ayuda para la renovación del campo de fútbol de El Calero y el Pedro Miranda, situado en Jinámar, dos proyectos que han sido solicitados en la institución insular en diversas ocasiones y que aún no han podido desarrollarse.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, acompañaron durante esta jornada al consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, durante una visita a estos dos campos de fútbol con el fin de que conociera de primera mano las necesidades que presentan estas dos instalaciones municipales.

Además, acudieron a la Pista de Atletismo de El Hornillo, otra infraestructura que requiere de la colaboración del Cabildo de Gran Canaria para mejorar las condiciones de este espacio al que acuden a diario decenas de deportistas.

El regidor municipal, Héctor Suárez, agradeció la visita e implicación del consejero para conocer el estado de las instalaciones deportivas del municipio así como su compromiso para agilizar el procedimiento administrativo, a través de una modificación de crédito, que permitirá destinar en el corto plazo más de 700.000 euros de inversión en varias infraestructuras, concretamente en: el Terrero de Lucha de Las Huesas; la cubierta del pabellón municipal Antonio Moreno; las canchas exteriores de baloncesto del Rita Hernández; el Campo de Tiro de Lomo Pollo; y obras en el complejo deportivo de El Hornillo.

El primer edil también anunció que se ha arrancado el compromiso del consejero para incorporar en un nuevo plan la mejora y rehabilitación de otros centros deportivos de la ciudad, como el del campo de fútbol de El Calero.

Por su parte, Diego Ojeda, destacó “el amplio esfuerzo que la Concejalía de Deportes ha estado realizando durante los últimos años para mejorar de forma paulatina la red de instalaciones deportivas de Telde, tanto con fondos propios como a través de subvenciones de instituciones supramunicipales”. En ese sentido, el edil reiteró el “compromiso que este Gobierno tiene con el fomento de la práctica deportiva y la promoción de la actividad física como herramientas para el bienestar integral de la ciudadanía”.

Finalmente, el consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Francisco Castellano, apuntó que la visita a Telde responde al compromiso adquirido al inicio del mandato de visitar todos y cada uno de los 21 municipios de la Isla. En este sentido, Castellano afirmó que ha podido conocer de primera mano el estado de varias instalaciones de la ciudad y que estudiará detenidamente las propuestas que les han hecho llegar el alcalde y el concejal del área. Asimismo, reiteró el compromiso de la institución insular con el municipio y anunció que pronto se podrán liberar 767.173,72 euros para la ejecución de cinco nuevas obras que estaban comprometidas desde el mandato anterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *