Telde pierde al histórico boxeador Miguel Calderín Liria, “Kimbo”

Falleció este viernes a uno de los deportistas más legendarios de Telde: Miguel Calderín Liria, conocido en el mundo boxístico por el apelativo de “Kimbo”.

Kimbo fue el mejor boxeador de la historia de este deporte en Telde y mejor estilista de boxeo en Canarias. Durante su carrera deportiva llevó a cabo más de 100 combates y fue campeón de España en los años 1957-1958 y 1959. Se retiró en 1966 y luego se ganó la vida al volante de su taxi, en el que tampoco nunca pasaría desapercibido.

Miguel Calderín, nacido en esta ciudad el 2 de agosto de 1936 en el seno de una humilde familia compuesta por Antonio Calderín Alemán y María Dolores Liria Cordero, tuvo una significancia que todavía se veneraba más de medio siglo después de su retirada. El mote se le impuso de un personaje de película de la época. Nunca imaginó que bautizado, de esa manera, sería gura nacional y abriría fronteras peleando en Inglaterra, Alemania, Francia o Bélgica.

TELDEALDÍA se suma al dolor por tan sensible pérdida y traslada su pesar a su esposa Josefa Benítez Morales, a su hija María de los Ángeles Calderín Benítez, a su hijo político Ivan Jesús Martín Granado, y a sus nietos Tayde, Ivan Jesús y Daroa María Martín Calderin.

El sepelio tendrá lugar este sábado a las 12.00 horas en el cementerio católico de San Gregorio.

Un comentario sobre “Telde pierde al histórico boxeador Miguel Calderín Liria, “Kimbo”

  • el 25 abril, 2020 a las 9:47 am
    Permalink

    Que Dios lo tenga en la gloria fue una gran persona muchos ciudadanos siempre le recordaremos por los grandes valores que tenia como persona

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *