Telde pone en marcha las fuentes de la rotonda de La Maternidad

La Concejalía de Parques y Jardines, ha procedido este miércoles a activar las fuentes de la rotonda de La Maternidad, situada en La Barranquera, después de reponer el cuadro eléctrico y realizar las pruebas pertinentes.

El edil del área, Álvaro Monzón, señala que un accidente de tráfico sucedido el 19 de julio de 2020 estropeó el cuadro eléctrico de esta instalación hidráulica, dejando fuera de servicio las fuentes de esta rotonda. Ahora, después de los permisos oportunos y en coordinación con el operador eléctrico, la empresa concesionaria de gestión y mantenimiento de las fuentes de Telde ha procedido a la reparación de los daños, con cargo a las compañías de seguros de los vehículos siniestrados. En ese sentido, apunta Monzón, todas las facturas serán presentadas en los distintos procedimientos judiciales emprendidos por el Ayuntamiento de Telde para la recuperación de los cuantiosos costes económicos que ha supuesto la reactivación de estas fuentes.

La tardanza de la puesta en marcha de estas fuentes se ha debido principalmente a la demora de la dotación del nuevo contador inteligente telemático por parte del operador, que facilitará una mejor gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *