Telde presenta el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista

La música, el humor y las tradiciones serán las protagonistas del programa de fiestas de San Juan presentado este viernes por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel, en la que estuvo presente el pregonero, ex funcionario del Ayuntamiento de Telde, Juan Francisco Franco, autor de la Guía Callejero del municipio.

Las fiestas de San Juan que se desarrollarán entre el 15 al 24 de junio incluye, entre otros actos, la actuación de Los Morancos y Maestro Florido y conciertos de Araguaney y la Guagua Band, además de eventos deportivos y las tradicionales muestras de ganado, la romería y la hoguera en el Barranco Real.

La alcaldesa, Carmen Hernández, destaca que el programa ha sido elaborado con “imaginación, cariño, esfuerzo” y agradeció el compromiso y el trabajo del departamento de Festejos para celebrar unas fiestas “más que dignas y que ha ido mejorando desde 2015 hasta ahora”.

El responsable de dar comienzo a la celebración será el ex funcionario municipal Juan Francisco Franco, autor de la Guía Callejero del municipio, quien ha adelantado que en su pregón del 15 de junio (20.30 horas), en la Casa Condal, hablará del pasado y también del futuro del barrio de San Juan, basándose en la proyección del próximo Plan General de Ordenación. En su lectura, advierte, no faltará el humor. Tras el pregón, los coros Soront y Derque ofrecerán un recital.

El sábado 16 de junio se realizará la tradicional Romería (19.30 horas) en la que participará cerca de un centenar de carretas y agrupaciones, además de las representaciones de los distintos barrios. El recorrido será el mismo que en ediciones anteriores, desde El Chorrillo hasta la plaza de San Juan.

Esa misma noche, en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan actuará a partir de las 21.30 horas el dúo humorístico Los Morancos, que traen a Telde su espectáculo Antónimos.

El humor también será el protagonista de la noche del viernes 22 de junio de la mano de Maestro Florido, en la plaza de San Juan a las 21.00 horas. Posteriormente, a partir de las 22.00 horas, la parranda Araguaney ofrecerá un concierto que coincide con la celebración del 25 aniversario de su primer recital.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que este año se ha decidido repartir los principales actos durante los tres días del fin de semana principal de la fiesta y no centrarlo en un solo día. Así, la víspera de San Juan, el sábado 23 de junio, se realizará una feria de artesanía en la plaza que permanecerá abierta hasta el domingo, de 11.00 a 21.00 horas.

El programa festivo de ese día incluye además un concierto de la Banda Municipal de Música (12.00 horas), una carrera de caballos en la Avenida del Cabildo (17.00 horas), la actuación del grupo de versiones Tío Mas (22.00) y la tradicional hoguera de San Juan en el Barranco Real (23.30 horas), los fuegos artificiales y el concierto de La Guagua Band (00.15 horas).

El domingo 24 de junio, por su parte, hay prevista una fiesta infantil con talleres y castillos hinchables (11.30), una muestra de ganado (09.00 a 13.00 horas) y la actuación de La Trova.
Cabe destacar que el cartel anunciador de las fiestas ha sido realizado y donado de forma altruista por el diseñador Nauzet Afonso.

Un comentario sobre “Telde presenta el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista

  • el 12 junio, 2018 a las 4:58 pm
    Permalink

    Hay mejores pregonero para la ciudad este acto es una bofetada para muchos ciudadanos con mas méritos este “SEÑOR” ha realizado un callejero con el cual ha obtenido un fin LUCRATIVO lo único que ha hecho por Telde

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *