Telde presenta nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas

La primera teniente de alcalde y concejala de Vivienda, Carmen Hernández, mantuvo un primer encuentro con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, para presentarle los proyectos de rehabilitación impulsados por el Ayuntamiento de Telde para los próximos años y establecer líneas de colaboración para resolver los problemas habitacionales de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Carmen Hernández trasladó a María Isabel Santana el interés del Consistorio de impulsar de forma urgente el ARRU de San José de Las Longueras un parque de 496 viviendas construidas en 1955 que presentan grandes desperfectos. Además, le indicó que junto a este proyecto, el Ayuntamiento presentó otro proyecto en marzo a la Consejería de Vivienda en el ámbito de la rehabilitación que incluye una nueva fase enmarcada en el Plan Integral del Valle de Jinámar que incluye el arreglo de 344 pisos, abordando de forma prioritaria 62 que están en peor estado.

Por otro lado, la concejala de Vivienda recalcó la necesidad de trabajar conjuntamente y a través de varías líneas para que puedan construirse en Telde promociones de vivienda pública con las que dar respuesta a la gran demanda que existe en el municipio. En ese sentido, Hernández se comprometió a colaborar para garantizar el derecho de acceso a una vivienda de las personas en situación de vulnerabilidad social, y ofreció los servicios de Fomentas para agilizar y gestionar de manera eficiente las iniciativas que se lleven a cabo.

Por su parte, María Isabel Santana adelantó que el Instituto Canario de Vivienda está explorando varias líneas de actuación para resolver esta problemática y expresó su intención de mantener un diálogo y una coordinación permanente con el Ayuntamiento de Telde .

2 comentarios sobre “Telde presenta nuevos proyectos de rehabilitación de viviendas

  • el 29 octubre, 2019 a las 3:19 pm
    Permalink

    Gracias por la invitación para entrar en este grupo que acepto encantada y poder aportar cosas positivas para el pueblo

    Respuesta
  • el 1 noviembre, 2019 a las 11:05 am
    Permalink

    Lo positivo para el pueblo es la subida de sueldo un 20 % y mientra seguimos pagando los impuestos mas altos de España

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *