Telde promueve la alfabetización digital entre las usuarias de la Concejalía de Políticas de Igualdad

El área de Igualdad, que dirige Jonay López, ha puesto en marcha un proyecto municipal dirigido a la alfabetización digital de las mujeres víctimas de violencia de género. El programa dispone de una ficha presupuestaria de 10.089,16 euros y está financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

López explicó que la situación actual de pandemia y el Estado de Alarma decretado durante meses ha traído aparejada una aceleración del proceso de digitalización en casi todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, una nueva realidad que se ha tornado especialmente negativa y ha impactado con fuerza en las mujeres víctimas de violencia de género y, con especial énfasis, en aquellos casos a los que se suma un riesgo de exclusión social.

“A lo largo de estos meses hemos detectado importantes dificultades de las usuarias del departamento tanto en el acceso a los recursos digitales como en el conocimiento y uso de los mismos. La realidad es que, cada vez más, los trámites administrativos relacionados con las peticiones de ayudas, gestiones del ámbito socio-laboral, trámites judiciales, entre otros, requieren de cierto grado de manejo de las TIC´s. De esta necesidad y de la demanda de asesoramiento surge la creación de este proyecto, cuyo objetivo fundamental se centra en romper la barrera digital a través de formación en el uso de las redes y gestiones básicas, así como en el acceso a la información lo que repercutirá de forma directa en la mejora de competencias y habilidades y les generará mayores niveles de autoconfianza e independencia”, apuntó el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *