Telde reactiva los convenios de empleo tras el periodo del Covid-19

La concejala de Desarrollo Local de la ciudad, Lidia Mejías, pudo departir esta semana con los 46 nuevos trabajadores que se incorporaron a la plantilla municipal el pasado 1 de noviembre a través de un convenio de empleo y formación financiado por el Servicio Canario de Empleo, dependiente del Gobierno de Canarias.

La edil, que recibió al nuevo personal en varias sesiones diferenciadas siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, dio la bienvenida al grupo que será el primero que se incorpore a través del Plan de Empleo tras esta etapa marcada por la pandemia. “Resulta fundamental recuperar estos programas que suponen una importante oportunidad para que los teldenses encuentren una vía de acceso al mercado laboral y, por otro lado, reciban formación a la vez que desarrollan una labor favorable al municipio”, dijo Mejías.

La concejala subrayó que a lo largo de estos meses se ha desarrollado un importante trabajo técnico para que, “bajo las condiciones de seguridad necesarias los proyectos pudiesen iniciarse con la llegada del otoño. Somos muy conscientes de que constituyen una oportunidad para muchas familias”.

En concreto, las cerca de medio centenar de personas que conforman el nuevo programa desarrollarán trabajos de albañilería, carpintería, pintura y limpieza, entre otros, y se adscribirán a las áreas de Educación y Playas.

Un comentario sobre “Telde reactiva los convenios de empleo tras el periodo del Covid-19

  • el 7 noviembre, 2020 a las 5:38 pm
    Permalink

    Otra foto noticia para el autobombo humo y acceso preferente a los afiliados de Nueva Canaria.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *