Telde recupera el programa OPEA

La Concejalía de Desarrollo Local, que coordina la edil Lidia Mejías, ha logrado, después de cinco años, que el Servicio Canario de Empleo otorgue a Telde una subvención por valor de136.449 euros a través del programa OPEA (Orientadores Profesionales para el Empleo y la asistencia al Autoempleo), dirigida a la contratación de orientadores profesionales cuya acción se centrará en personas inscritas como desempleadas y menores de 30 años.

Mejías ha explicado que a través de esta ayuda la Concejalía se verá reforzada mediante la incorporación de cuatro nuevos perfiles; tres técnicos superiores y un auxiliar administrativo con experiencia en el ámbito de la orientación laboral. La concejala también ha reconocido sentirse “muy satisfecha” con el trabajo desarrollado por el departamento por lograr conseguir esta subvención con la que Telde no contaba desde 2015.

“Las cifras del paro juvenil en Canarias son especialmente preocupante, con una tasa que roza el 40%, este programa específico que se enmarca dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven en Canarias busca precisamente incidir sobre estos datos a través del impulso a la asistencia para asesorar y tutorizar en la búsqueda de empleo o el autoempleo y facilitar la inserción de los más jóvenes en el mercado laboral”, apuntó Mejías.

Además, la concejala subrayó: “Desde el área de Desarrollo Local se está llevando a cabo un importante esfuerzo con el fin de abordar, desde el ámbito de nuestras competencias, acciones dirigidas a la recuperación del empleo en la ciudad. Recientemente comunicábamos que Telde contará con nuevas homologaciones para impartir cursos, continuamos trabajando de manera coordinada con el Servicio Canario de Empleo para contar con nuevos convenios de empleo, y otras muchas medidas que persiguen el fin último de facilitar la incorporación al empleo de los ciudadanos del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *