Telde regulará el espacio que ocupan las ONGs en el mercadillo de Jinámar

La concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde regulará el espacio que ocupan las ONGs en el mercadillo de Jinámar, una vez que se pueda garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad.

Ese ha sido uno de los compromisos adquiridos por el Consistorio durante una reunión mantenida por el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el edil del área, Servando González, con los representantes de la Federación de ONGs de Canarias, Javier Gásquez y Gregorio Camacho.

El concejal informó a las ONGs que la actividad del mercadillo de Jinámar se ha reanudado con menos puestos de los habituales, que irán incrementándose paulatinamente a medida que se vayan reduciendo las limitaciones y se garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad. “Hemos tenido que ampliar los pasillos centrales para la correcta circulación de las personas, cumpliendo con la distancia de seguridad interpersonal obligatoria, hemos ampliado el espacio destinado a los puesteros autorizados y hemos habilitado vías de evacuación limpias de vehículos para mejorar la seguridad del mercadillo”, apuntó el edil.

Tanto Héctor Suárez como Servando González se comprometieron a escuchar las demandas de los puesteros y contar con su opinión para la reordenación del mercadillo. Además, les informaron de la puesta en funcionamiento de las nuevas vías de comunicación creadas entre el área de Mercados y los puesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *