Telde se convierte este viernes en protagonista de la Semana Canaria de la Música Coral

La iglesia de San Gregorio acoge este viernes, a partir de las 20:00 horas, el concierto del Estudio Coral Cantares, la Coral Canto de Alisios y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, en el marco de la Semana Canaria de Música Coral.

En esta ocasión, el concierto previsto en la iglesia de San Gregorio contempla la actuación del Estudio Coral Cantares, una escuela teldense dedicada a la enseñanza, práctica, difusión de la música a través del canto coral, fomentando el desarrollo de los valores personales y del trabajo en equipo, bajo la dirección de Laura González Machín.

La segunda coral que actuará en este concierto es Canto de Alisio, de Las Palmas de Gran Canaria. Esta formación, con Hugo Escobar al frente, ha participado en numerosos encuentros y en ediciones pasadas de la Semana Canaria de Música Coral, y en octubre de 2017 formó parte de la ópera Aída, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario. Asimismo, ha colaborado con la Orquesta Universitaria Maestro Valle en numerosos programas.

Finalmente, el Coro de Voces Blancas inició su actividad en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y ha participado en diferentes actos académicos programados por el Conservatorio, y en los Encuentros Corales de Navidad de la Orotava y de La Laguna. Por otro lado, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en el concierto del XXV Aniversario del Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna, en el Festival de Ópera y en el concierto de Los Chicos del Coro de Saint Marc, entre otros. Actualmente, el coro está dirigido por Juan Ramón Vinagre Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *