Telde solicita al Cabildo las competencias para licitar y ejecutar las obras del parking subterráneo de San Gregorio

El Pleno de Telde aprobó este jueves solicitar al Cabildo de Gran Canaria que le ceda las competencias para licitar y ejecutar las obras de las fases I y II del Aparcamiento Subterráneo de San Gregorio y Plaza Superior con Locales Comerciales, dos actuaciones que forman parte del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, explicó que dada la complejidad, magnitud y sensibilidad que tienen estas obras para el barrio de San Gregorio y para el municipio en general, se hace necesario que el proyecto sea licitado y ejecutado por la propia Institución local. En ese sentido, afirmó que es necesario “seguir consolidando el desarrollo de esta área y posicionando la marca ‘Zona Comercial San Gregorio’ en la sociedad canaria, y con esta obra finalizada se podrá contar con otro símbolo que refleje los valores, misión y visión de la misma”.

Los trabajos de la Fase I del Aparcamiento Subterráneo de San Gregorio, de la Unidad Alimentaria y de la Plaza Superior con Locales Comerciales tiene un presupuesto de 2.065.657,24 euros, mientras que el de la segunda fase asciende a 1.565.000 euros.

Cuando el Cabildo emita su autorización, el Pleno de Telde tendrá que aceptar la cesión de las competencias en la próxima sesión para poder licitar estos proyectos que con una inversión de más de 3,5 millones de euros contribuirán a dinamizar la actividad económica de la ciudad, reactivar el tejido empresarial y mantener o crear puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *