Telde solicitará al Cabildo de Gran Canaria que mejore los accesos al IES de la Rocha

El Ayuntamiento de Telde solicitará al Cabildo de Gran Canaria que culmine el proyecto previsto para calmar el tráfico y mejorar la seguridad en el entorno del IES José Frugoni Pérez, en La Rocha.

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, se reunió con la directora y representantes del Ampa de este centro educativo para recabar sus inquietudes y reiterar el compromiso de la Gobierno local de lograr la mejora de los accesos al instituto.

Para ello, el Ayuntamiento de Telde ha solicitado ya una reunión con el consejero de Obras Públicas del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, a la que asistirán el alcalde, Héctor Suárez, y el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, para trasladarle las peticiones de la comunidad educativa del IES José Frugoni que han sido apoyadas por la Corporación en la última sesión plenaria.

“El Cabildo de Gran Canaria dispone ya de un proyecto, del que ya se ejecutó una primera fase en la que, entre otras medidas, se colocaron semáforos y señalética en la entrada a Lomo Cementerio, pero queda por ejecutar la segunda, que es precisamente la que afecta a los accesos por La Barranquera al centro educativo”, recuerda Eloy Santana.

En ese sentido, el edil señala que “debido al incremento del alumnado en este instituto y el alto volumen de vehículos que transitan la vía en la que se halla, los accesos existentes no reúnen todas las condiciones necesarias para garantizar su integridad, por lo que se hace imprescindible realizar alguna actuación que redunde en la seguridad de los accesos peatonales”. Esta situación, añade Eloy Santana, “se ha agravado aún más en momentos como estos en los que es necesario mantener la distancia interpersonal a causa de la Covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *