Telde sumará más de mil alumnos al proyecto regional de Huertos Escolares

La Concejalía de Medioambiente, dirigida por Álvaro Monzón, continúa trabajando para llevar el proyecto de Huertos Escolares, impulsado por el Gobierno de Canarias, al mayor número de alumnos del municipio.

En este sentido, el edil mantuvo recientemente una reunión con la coordinadora de Educación Ambiental de la Consejería de Educación, María Antonieta Hernández, y la coordinadora del Centro del Profesorado de Telde, Fermina Suárez, con el objetivo de concretar la expansión de los huertos a más centros de la ciudad que están interesados en sumarse a esta iniciativa.

Así, en el encuentro se acordó iniciar una primera fase de implantación de los huertos en el IES El Calero, y los Ceips José Tejera, El Goro y el unitario Montaña Las Palmas, que se suman a los otros siete en los que ya se está desarrollando el proyecto, lo que significa que más de 1.000 alumnos se verán beneficiados de esta actividad.

El responsable del área indicó que “se trata de una iniciativa que queremos esté presente en todo el municipio por los beneficios educativos y medioambientales que tiene, tanto para el alumnado, como para el profesorado y las familias”.

Cabe recordar que la Concejalía de Aguas y Saneamiento, dirigida por el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, colabora directamente en este proyecto aportando recursos para su desarrollo y mantenimiento.

Detrás de este proyecto se engloban numerosos objetivos medioambientales enfocados en concienciar, educar en el respeto y la sensibilidad por las plantas y la agricultura en general. Además, la iniciativa impulsa el trabajo en los huertos como aulas al aire libre, abiertas, flexibles e innovadoras que promueven el aprendizaje y el desarrollo sostenible.

Son, por tanto, actuaciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030, así como con los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), propuestos por el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a los que el Ayuntamiento de Telde se adhirió el pasado mes de febrero.

Un comentario sobre “Telde sumará más de mil alumnos al proyecto regional de Huertos Escolares

  • el 1 abril, 2021 a las 10:19 am
    Permalink

    Otra fotita de Héctor y Álvaro Monzón que trabajo tan «AGOTADOR» y mientras los trabajos en la carretera de Melenara paralizados y los aseos públicos en la plaza de San Gregorio CERRADOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *