Telde tiene un hueco para la izquierda nacionalista

Si alguien tenia dudas en Telde, sobre si Nueva Canarias ocupaba el nicho de la izquierda nacionalista, esta semana con la aprobación de los presupuesto para 2018 ha terminado por desengañarse. Uno presupuestos que son la continuación a las políticas de austericidio de Partido Popular, encabezadas por el liberal Montoro. La nueva hornada de Nueva Canarias en Telde, a dilapidado el respeto que se había ganado durante décadas Paco Santiago, dentro de la izquierda.

Han sido incapaces de revertir el plan de ajuste que implantó en Telde el Partido Popular de María del Carmen Castellano. Ni el “temperamento arrollador” del gobierno de Carmen Hernández a podido con el recorte en servicios y aumento de impuestos, por el que los vecinos de Telde, condenamos al PP a la oposición. La incapacidad reina en las concejalias, y a lo máximo que han aspirado es a la labor continuista que instauro el anterior gobierno, adoptando incluso, a socios del mismo. Hasta Ciuca, un enemigo declarado de Nueva Canarias, voto a favor de estos presupuestos, y no porque ayudara a los vecinos de Telde, según D. Guillermo “por responsabilidad”. ¿Tendrá algo que ver el aumento, para 2018, en los gasto concerniente a los cargos políticos? ¿Que concejales tiene previsto entrar en el gobierno de Telde el próximo año?

Nada a cambiado, salvo que la alcaldesa tiene mas dinero de libre disposición para callar bocas. Recordemos ademas que la ejecutiva de Nueva Canarias, estaba en contra de las medidas adoptadas, como lo expreso en un comunicado el 16 de agosto de 2013. ¿ Que servicios, en el presupuesto 2018,han vuelto a su dotación original? ¿Residuos Solidos, Parques y jardines, las escuelas infantiles? Además se eliminan casi 200 mil euros de las políticas de creación de empleo en el municipio.

Nueva Canarias aplicas las políticas liberales del PP.
A tanto llega la putrefacción de este Gobierno que necesita plañideras que salgan a defender el saneamiento de las cuentas. Doy en “Diana”, cuando esas mismas plañideras hacían artículos de opinión contra los ajustes del PP, y ahora felicitan por la contención del gasto ¿Que ha cambiado? Y no me digan que el asfaltado, por que lo paga el Cabildo.

Carmen Hernández es presa de sus mismas contradicciones. A su lado Martel, Coalición Canaria encabezado por Gloria Cabrera, e incluso D. Guillermo Reyes apoya sus mociones. Y no solo porque estos políticos mantuvieran el anterior gobierno de María del Carmen Castellano, sino que si repasamos las hemerotecas nos encontramos lindos piropos que todos se dedicaron.

Había escrito este artículo de opinión, antes de la publicación de un artículo de Secretario político de Nueva Canarias, alguien que lleva 15 años viviendo de los privilegios del cargo, no solo por el sueldo, sino también en prebendas, como aparcar en zonas restringida para el resto de los vecinos y funcionarios. Es de entender que alguien defienda al que le paga el sueldo, pero que como única actuación positiva de este gobierno, destaque que le arreglen la vivienda familiar, nos habla de la catadura moral del personaje y su partido. Máxime cuando los demás vecinos del municipio tenemos que pagar de nuestro bolsillo la rehabilitación de nuestras viviendas. ¿Se paga de nuestros impuestos la rehabilitación de casas, a vecinos que tienen un nivel adquisitivo que les permite afrontar los gastos? ¿Se hace un baremo económico para adjudicar la subvención de rehabilitación?

Y en cuanto al nacionalismo, Nueva Canarias ha perdido su esencia programática, a la vez que sus afiliados mas fieles.

Dado lo ocurrido en Cataluña, muchos esconden su sentimiento nacionalista, e incluso sus aspiraciones municipalista. Nada puede avergonzar al que defiende al derecho de un pueblo a autogestionarse.

Telde necesita alguien que defienda de forma real a sus vecinos, donde los impuesto sean progresivos. Donde los vecinos de forma solidaria, contribuyan con sus impuestos, siempre en la medida de sus posibilidades, al mantenimiento de los servicios que nos merecemos y necesitamos.

Esto no es una quimera, es la base de una sociedad equitativa y justa.

Nota: Escribo desde la libertad que da ser un simple vecino,sin aspiraciones políticas. Aunque este resabiado del sistema democrático de partidos. Pues, por mi experiencia, he aprendido que la democracia en los partidos políticos acaba cuando piensas divergente a líder del mismo.

Comparte este artículo....Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *