Telde trabaja en la renovación de la electrificación de los grandes parques

El Ayuntamiento de Telde, a través de las Concejalía de Parques y Jardines que dirige el edil Álvaro Monzón, trabaja en la redacción de varios proyectos para renovar la electrificación de los grandes parques urbanos del municipio, cuya superficie total asciende a 337.105 m2.

El objetivo es contar con nuevas luminarias en los cinco grandes parques de Telde, como son el Parque Arnao, que cuenta con una superficie de 10.900 m2, el parque de La Condesa (29.205 m2), parque Jaime O’Shanahan (175.000 m2), Parque de San Juan (102.000 m2) y el Parque de San Gregorio (20.000 m2).

En aras de continuar por la senda de la sostenibilidad ambiental con las políticas que tiene puestas en marcha el Consistorio municipal, la renovación eléctrica de los parques permitirá contar con luminarias que apuesten por el ahorro y la eficiencia energética, de tal manera que la huella de esta nueva electrificación sea mínima.

Según apuntó el concejal del área, “los parques y jardines de Telde necesitan una actualización de la red eléctrica, desde el punto de enganche con la subestación, ya que nunca se ha invertido en la mejora de sus estructuras eléctricas básicas”, y añadió: “Conscientes de las deficiencias luminarias, nos hemos puesto a trabajar y ya estamos redactando los proyectos para renovar la electrificación. Una vez terminados, esperamos poder optar a alguna subvención supramunicipal para invertir en la renovación de la red eléctrica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *